Con motivo del Programa 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlán, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el billete de la Lotería Nacional (LN) conmemorativo que se sorteará el 8 de agosto con un premio mayor de siete millones de pesos.

“Agradecer a la Lotería Nacional por este billete que hace un reconocimiento a los pueblos de México y la visibilización de estos 500 años, no como la caída de México-Tenochtitlán, sino como 500 años de resistencia de los pueblos originarios”, destacó.

La mandataria local dijo que el billete de lotería representa la historia milenaria de la CDMX y la grandeza de Tenochtitlán, lugar que conmocionó a los españoles a su llegada.

La directora de la Lotería Nacional, Margarita González, agradeció la invitación del Gobierno capitalino y a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de la Presidencia, para participar en la presentación del Billete Conmemorativo de los 500 años de Resistencia Indígena.

Detalló que el sorteo tendrá lugar el próximo domingo a las ocho de la noche, en el Salón de Sorteos del edificio “El Moro”, y que dos millones 400 mil cachitos ya están disponibles en todo el país.

LEG