Alfredo M. Sánchez, esposo de Greta Martínez, quien vive en Toluca, Estado de México, despareció en Laredo, Tamaulipas, el 17 de enero de 2020. Se desempeñaba como transportista.

“Salió de Toluca el 16 de enero de 2020, con carga rumbo a Laredo. Llegó el viernes 17, todo el día estuvimos en contacto vía WhatsApp(…) y a las 20:30 horas conversamos por teléfono 20 minutos, y me expresó que realizaría unas compras. Su última conexión por WhatsApp fue a las 21:47. Al día siguiente la empresa me contactó porque no respondía las llamadas”, explica.

Greta comenta que ella y varios familiares crearon la página Operadores de Desaparecidos de Nuevo Laredo, la cual tiene documentados más de 30 desaparecidos.

“Pensé que lo habían asaltado. Lo primero que te dicen las autoridades es que abandonó la unidad, después, que seguramente tenía familia en Laredo, que se fue con otra o de mojado. Otro aspecto es que las empresas no levantan la denuncia de desaparición, en mi caso tuve que ir a Laredo, él se pierde el viernes y el lunes 20 ya estaba en Tamaulipas levantando la denuncia”, explica.

Tras indicar que la vida ya no es la misma, Greta Martínez señala que se acercó a un colectivo porque de lo contrario las autoridades no les hacen caso.

“Te la pasas llorando todo el día y con la pandemia, peor, entonces me acerqué al colectivo Red de Desaparecidos de Tamaulipas y gracias a ellos han revisado mi caso”.

 

LEG