Detrás de la Maison siempre ha existido el hombre, Louis Vuitton; su fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1821.

Para celebrar este segundo centenario por todo lo alto y de forma global, se llevarán a cabo una serie de iniciativas creativas, que resaltan la forma en la cual su espíritu visionario sigue vivo.

Desde hoy y a lo largo de los próximos meses, Louis 200 evocará la vida y el legado de este hombre visionario del mundo de la moda a través de diversas actividades junto con colaboradores de la Maison de todo el mundo.

Los escaparates de las tiendas mostrarán el icónico baúl como un contenedor en la versión reimaginada de 200 artistas excepcionales; a ello se suma un tríptico de Louis pintado por Alex Katz. Para diciembre, la firma francesa de súper lujo lanzará al mercado una novela de ficción de la autoría de la escritora francesa Caroline Bongrand; así como Looking for Louis (Buscando a Louis), un documental sin precedente que sigue la historia del joven pionero que arrojará luz sobre este personaje icónico, desde su humilde origen hasta su perdurable legado, el cual será transmitido en el canal Explore de Apple TV.

UNA HISTORIA QUE CONTAR

Por el destino o determinación, Louis dejó su ciudad natal de Anchay, en la región del Jura francés, a los 14 años y llegó a París dos años más tarde, habiendo viajado a pie. Después de un aprendizaje con el renombrado fabricante y empaquetador de baúles, Romain Maréchal, Louis fundó su propia Maison en 1854 en 4 rue Neuve-des-Capucines cerca de la Place Vendôme, donde se concentraban las principales casas de moda.

Entre su estrecha relación con el modisto Charles Frederick Worth, fabricante de baúles y empaquetador a la emperatriz Eugenia, su renombre aumentó, al igual que su intuición de que el equipaje cobraría mayor importancia con la revolución del transporte. Con ingenio y habilidad, desarrolló una impermeable de lona revestida y baúles re concebidos con tapas planas transformando radicalmente su funcionalidad.

Presentadas sin ningún lanzamiento de producto correspondiente, estas activaciones se convierten en puras expresiones de creatividad, iluminación y generación. En lugar de una exhibición típica, estos formatos alternativos y entretenidos invitarán al público y a la comunidad de Louis Vuitton a explorar la historia de la Maison en un contexto contemporáneo.

A partir de hoy también podremos tener acceso a Louis: The Game, que recrea el trayecto del joven de 14 años que deja la casa de su familia y los 2 años que tardó en llegar a París. Disponible a través de la App Store y Google Play para sistemas Android.

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