Zoe Robledo en tema de medicamentos
Foto: Cortesía El IMSS tiene una buena cobertura para atender la tercera ola de Covid  

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que esa institución tiene niveles de abasto de medicamentos superiores al 94%.

“Traemos niveles de abasto por arriba del 94 por ciento, entonces podemos tener de repente alguna situación con una clave en un hospital, pero se resuelve internamente”, es decir que en caso de faltar algún medicamento en una unidad hospitalaria, esta se consigue en otra del mismo Instituto.

Congreso de Tamaulipas pide a SCJN resuelva controversias por desafuero de gobernador

Señaló que el IMSS tiene una buena cobertura para atender la tercera ola de Covid-19 que se está registrando en el país y se cuenta con equipo de protección personal, sedantes, equipo médico como ventiladores, monitores, carros rojos y otros.

Refirió que esa inversión se ha realizado a lo largo de la pandemia y es la que está soportando “toda esta nueva tercera ola de contagios. Entonces en eso no va a haber ningún problema para su atención”.  

Publican en DOF protocolo de atención para huérfanos por feminicidio

Lo anterior fue señalado en el marco de su gira de trabajo por el estado de Sinaloa, donde se reunió con el gobernador Quirino Ordaz y con funcionarios del gobierno federal y estatal, para analizar e implementar de manera integral la reconversión hospitalaria en atención a pacientes con Covid-19.

Zoé Robledo afirmó que la entidad no está rebasada por los contagios de Covid-19 y se cuenta con más del 40% de capacidad de hospitalización para atender a personas que requieran servicios médicos a causa de esta enfermedad.

OH