quintana roo
Foto: Gobierno de Quintana Roo El gobierno estatal busca preservar la riqueza natural  

Con el objetivo de preservar la riqueza natural que ha convertido a la entidad en destino turístico mundial, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la conservación del medio ambiente con la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad de Quintana Roo (ECUSBEQROO).

De acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el plan promueve la generación de espacios para la colaboración entre todos los sectores de la administración pública y la sociedad, con énfasis en la integración regional e internacional, en beneficio de un millón 800 mil habitantes de la entidad.

La estrategia está enmarcada en una visión de Quintana Roo al 2030 y se desarrolla mediante 29 líneas y 146 acciones, que permiten identificar, conservar y usar de manera sustentable el capital natural del estado.

El titular de la SEMA, Efraín Villanueva, afirmó que el plan es la suma de voluntades para establecer acciones organizadas, que guían hacia el alcance de metas y objetivos, todos alineados a la estrategia Nacional sobre la Biodiversidad y al Convenio sobre la Biodiversidad Biológica.

 

LEG