guanajuato
Foto: Gobierno de Guanajuato El Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez ya tiene varios eventos en puerta  

La alianza Centro-Bajío Occidente, integrada por Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, se perfila para ser la región de mayor dinamismo económico en Latinoamérica.

Así lo afirmó el representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, quien señaló que la fuerza cultural de la entidad, gobernada por Diego Sinhue Rodríguez, va de la mano con su empuje y transformación económica.

El funcionario señaló que la alianza, en su primer encuentro de negocios con más de 100 empresas, enlazó la oferta productiva de estos estados con compradores de México, Estados Unidos y Canadá que buscan proveedores en la región.

ALISTAN CERVANTINO

Asimismo, Bravo Mena dio a conocer que se aproxima la 49ª edición del Festival Internacional Cervantino, el evento cultural más importante de América Latina.

“Su sede histórica, Guanajuato, está lista para desarrollarla en forma híbrida”, precisó.

Detalló que estarán en escena, del 13 al 31 de octubre próximos, 55 grupos artísticos, y repiten como invitados: Cuba y el estado de Coahuila.

Bravo Mena dijo que la reactivación económica tiene entre sus motores la industria turística, por lo que anunció eventos que están en puerta en la entidad, entre ellos, el Rally automovilístico, en formato híbrido, del 13 al 15 de agosto, y la presentación del tenor Ramón Vargas, en el Teatro Juárez, el próximo sábado.

 

LEG