Foto: Cortesía "Me voy a quedar aquí hasta que me reciba el mismo Fiscal (Alejandro Gertz Manero), queremos que ya acabe esta tortura", dijo  

Este miércoles la esposa de Israel Vallarta se encadenó a las afueras del acceso principal de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador les de la oportunidad de presentar las pruebas con las que pretenden que a su marido se le dicte sentencia absolutoria y no otras vías que también podrían dejarlo en libertad.

LA HISTORIA DEL ‘EL AJA’, EL PRESUNTO LÍDER DEL CÁRTEL DEL CIGARRO EN LA CDMX

En entrevista para 24 HORAS, María Guadalupe Vicencio Sánchez dijo que se quedará allí hasta que le sea concedida una mesa de trabajo con la defensa de Vallarta, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Paulina Téllez, titular de la Unidad de Apoyo del Sistema de Justicia, pues reiteró que es una mentira que Israel esté recibiendo apoyo de Gobernación.

“No queremos que nos sigan poniendo una trampa con informes a modo, porque no ha habido comunicación, y no queremos que nos dejen como unos mentirosos, por eso queremos presentar las pruebas”, dijo.

“VAMOS A GANAR EL JUICIO”: EBRARD SOBRE DEMANDA CONTRA FABRICANTES DE ARMAS DE EU

En esta nueva petición para que retiren los cargos contra Israel Vallarta, quien lleva preso más de 15 años sin una sentencia por el caso Florence Cassez, Mary dijo estar cansada, pues insiste que la supuesta segunda carpeta está coeditada.

“Está muy raro lo que está pasando. Me voy a quedar aquí hasta que me reciba el mismo Fiscal (Alejandro Gertz Manero), queremos que ya acabe esta tortura. Llevamos 158 días, ya quiero ver a mi familia, ya estoy cansada, pero no me moveré de aquí aunque llueva”, dijo.

Finalmente, Vicencio Sánchez convocó a los medios de comunicación, pues este jueves 5 de agosto sostendrá nuevamente una llamada con Vallarta a medio día.
klcg