Este día se estará conociendo el dato de empleo privado ADP del mes de julio de la economía estadounidense con la expectativa de una creación de 650 a 700 mil nuevas plazas privadas vs 692 mil registrados del mes de junio. Significa que la relación economíaempleo, continúa mejorando. El viernes próximo se conocerá el dato de creación de empleos, donde se espera una creación de 800 a 900 mil plazas que incluye privado y Gobierno, con una tasa de desempleo que se reduzca de 5.9 a 5.7%.

Lo ponemos en la mesa, porque de acuerdo al gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, es probable que si los datos de empleo a conocerse en agosto y septiembre se ubiquen entre 800,000 y 1´000,000 de plazas, las condiciones hacia un mejor empleo van en camino y será el momento de que la Fed pudiera iniciar el Programa de reducción de estímulos en octubre, con la idea de que durante el 2022 inicien con un aumento en la tasa de interés. En su caso, con estos datos de creación de empleo en estos dos meses, significa que la economía ha recuperado ya el 85% de los empleos perdidos por la pandemia.

Actualmente, la Fed inyecta mensualmente 120,000 millones de dólares al mercado, de los que 80,000 millones son de bonos del tesoro y 40,000 de bonos respaldados por hipotecas.

El hecho de estar comprando estos últimos bonos, está generando un sobrecalentamiento en el sector vivienda que al final, repercutirá en un aumento de tasa de interés.

Xepelin, una de las FinTech B2B más grande de LatAm, llega a México

La Fintech chilena especializada en Servicios Digitales Financieros para PYMES y empresas en Latinoamérica, anunció el respaldo por 230 mdd obtenidos en ronda de inversión, donde el 50% del levantamiento de capital será invertido en PYMES mexicanas, además de permitir consolidar la presencia de Xepelin en el país.

Reunió los 230 millones de dólares (mdd), en una de las mayores rondas de captación de capital en América Latina, más de 30 millones se aportarán como equity a Xepelin y adicionalmente se levantaron 200 millones de dólares como “credit facilities”, con instituciones especializadas en estas estructuras. Esta transacción fue liderada por Kaszek de la mano con DST Global, dos de los fondos de capital de riesgo más importantes en el mundo. Adicionalmente participaron en la ronda de inversión, empresas como Picus Capital, Kayak Ventures, Cathay Innovation, Seaya Ventures, MSA Capital, Amarena, FJ Labs, Gilgamesh Ventures así como inversionistas particulares como Carlos Garcia (fundador y CEO de Kavak), Jackie Reses (anterior directora de Square Capital), Ricardo Weder (fundador y CEO de Jüsto), John Curtis (Tiger), Hans Tung (socio director de GGV), Gerry Giacoman (fundador y CEO de Clara) y Nico Barawid (fundador y CEO de Casai). La mitad de los recursos obtenidos en esta ronda de inversión serán destinados a apoyar la estrategia de crecimiento de la Fintech chilena en México la cuál ampliará el acceso a servicios financieros a las PYMES mexicanas.

Gracias a las soluciones que ha traído al mercado latinoamericano, Xepelin está creciendo a una tasa del 30%, lo que significa que se está duplicando cada tres meses. Esto se debe en parte a la alta demanda que hay de este tipo de servicios en México, teniendo éste una tasa de crecimiento cuatro veces más alta que Chile en sus primeros meses. Más de 4 mil clientes de la Fintech han podido acceder a más de 400 millones de dólares en préstamos en los últimos dos años, lo que posiciona a Xepelin como una de las Fintech más grandes de Latinoamérica. “Esta inversión significa para Xepelin, el boost necesario para poder materializar nuestra visión de convertirnos en la banca digital por excelencia para las empresas de la región y ofrecer a las PYMES mexicanas, servicios financieros especialmente diseñados para satisfacer sus necesidades”, comentó Sebastian Kreis, Co-Fundador & Co-CEO de Xepelin.

  @1ahuerta