del mazo
Foto: Gobierno de México El gobernador felicitó a los ganadores de las preseas Ignacio Manuel Altamirano Basilio e Ignacio Ramírez Calzada  

Al inaugurar el ciclo escolar 2021-2022 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo llamó a mantener las medidas sanitarias preventivas, y a quienes aún no se han vacunado contra el Covid-19, acudan a recibir el biológico, ya que se trata de una responsabilidad social para frenar los contagios, lo que permitirá retomar cada vez más las actividades.

El mandatario señaló que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado a nivel nacional, cifra que el sábado pasado superó 10 millones de dosis, lo cual es un avance importante que permite ir retomando poco a poco la normalidad.

VUELTA A CLASES

Del Mazo indicó que, a pesar de la actual emergencia sanitaria, la UAEM hace frente a los retos que implica, e inicia un nuevo curso escolar donde más de 87 mil estudiantes tomarán clases en las modalidades presencial y virtual, ya que la prioridad de la máxima casa de estudios es velar por la seguridad de toda la comunidad universitaria.

“La UAEM escribe un nuevo capítulo en su historia y, en condiciones inéditas, más de 87 mil estudiantes, de los cuales, además quiero destacar orgullosamente, que 60% son mujeres, iniciarán el ciclo escolar 2021-2022”, resaltó.

El gobernador mexiquense reconoció el esfuerzo que hace toda la comunidad educativa, en especial los maestros, quienes, con un doble reto, pudieron continuar con dos ciclos escolares, e indicó que la modalidad a distancia implicó un esquema nuevo de comunicación, de vínculo y de seguimiento con los alumnos.

Del Mazo entregó preseas Ignacio Ramírez Calzada, en reconocimiento a la contribución del personal académico a la docencia; y preseas Ignacio Manuel Altamirano, a estudiantes con la mejor trayectoria académica de su generación.

En tanto, Carlos Barrera Díaz, rector de la UAEM, informó que 93% del personal académico y administrativo ya fue vacunado, lo que ofrece más seguridad, además de que los estudiantes tienen la opción de asistir o no a clases presenciales.

CITA:
“Es una responsabilidad social el vacunarse, el poder acceder a la vacuna (…) nos ayuda a cuidar la salud de nuestras familias, y a cuidar la salud de los demás”
Alfredo del Mazo
Gobernador de Edomex

LEG