Drenaje en Texcoco
Foto: Cuartoscuro Los vecinos solicitaron una audiencia con la alcaldesa  

Vecinos de la colonia Leyes de Reforma del municipio de Texcoco se manifestaron frente al palacio municipal para exigir a la alcaldesa Sandra Falcón Cruz solucionar el problema de la suspensión del sistema de drenaje, luego de que un particular, por cuyo predio pasa la red hidráulica, decidió cancelarla por conflictos con el ayuntamiento texcocano.

Jorge Sánchez, regidor electo y representante de los inconformes, dijo que propietarios del predio “Las Maravillas” bloquearon la red de drenaje que daba servicio a la colonia Leyes de Reforma, lo que ya provoca un problema sanitario para cientos de familias de dicha comunidad.

Agencias de Estados Unidos reconocen trabajo del grupo de operaciones especiales de Tamaulipas

Explicó que la familia Carus, dueños del predio Maravillas, tiene un convenio con el ayuntamiento de Texcoco, el cual data desde el año 2002, sin embargo, el actual gobierno municipal incumplió el acuerdo y bajo el argumento de su derecho de propiedad, cancelaron la red de drenaje que da servicio a la colonia Leyes de Reforma.

En su protesta, los vecinos solicitaron una audiencia con la alcaldesa Sandra Luz Falcón para dirimir el problema, pero esta se negó a recibirlos.

Congreso de Tamaulipas pide a SCJN resuelva controversias por desafuero de gobernador

Jorge Sánchez, lamentó que el Ayuntamiento no cumpla los acuerdos con particulares, ya que por su negligencia ahora pagan las consecuencias cientos de personas de la Leyes de Reforma que desde hacer ya varios días esta cancelado el sistema de aguas residuales de la colonia.

OH