TEPJF destituyó a Vargas Valdez de la presidencia del organismo.
Foto: Captura transmisión en vivo El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón sustituye a Luis Vargas al frente del Tribunal  

Por mayoría de cinco votos, magistrados aprobaron remover a José Luis Vargas de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón sustituye a Luis Vargas al frente del Tribunal.

Tras la suspensión unilateral de la sesión por parte del Vargas Valdez, debido a su negativa de incluir en el orden del día un punto de evaluar su desempeño, los magistrados convocaron a una sesión alternativa, lo destituyeron y nombraron a su nuevo líder.

Felipe de la Mata, Janine Otálora, Felipe Alfredo Fuentes, Indalder Infante y Reyes Rodríguez formaron un bloque para la remoción de su presidente, quien sólo fue apoyado por Mónica Soto.

Gaseros levantan paro; piden diálogo con autoridades

Los integrantes del tribunal electoral señalaron que era necesario regresar la institucionalidad y certeza a esa institución, debido al inicio de la calificación del pasado proceso electoral.

Reyes Rodríguez Mondragón es licenciado en Derecho por el ITAM, continuó sus estudios de posgrado en el CIDE, en donde hizo la maestría en administración y políticas públicas y, posteriormente, realizó el master en Derecho y Sociedad, en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica.

“Vamos a ganar el juicio”: Ebrard sobre demanda contra fabricantes de armas de EU

En la página del TEPJF se lee que ha ocupado distintos cargos en los tres poderes públicos y en órganos autónomos, entre los que destacan: la Presidencia y el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Federal Electoral.

Durante la discusión de este miércoles, el ahora expresidente del TEPJF, José Luis Vargas, acusó que existía un golpe de Estado al interior del organismo para destituirlo.

México pone en la mira al rifle más poderoso del mundo y el favorito de los cárteles

El enfrentamiento entre un bloque de cinco magistrados y el presidente del TEPJF se da en la víspera de que el tribunal electoral califique la elección de la Cámara de Diputados y los comicios de 15 gubernaturas.

FF