Foto: AFP Ambas clavadistas terminaron entre las mejores 18 que pasan a semifinales  

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzaron a las semifinales en la plataforma de 10 metros, en la modalidad individual, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la ronda preliminar, Orozco concluyó en la posición nueve con 308.10 puntos, mientras que Gaby Agúndez terminó en la posición doce con 297.15 unidades

Tokio 2020: Rondas preliminares de Clavados en Plataforma de 10 metros femenil

En su primer set, Ale Orozco abría las eliminatorias con una calificación de 66.00. En tanto, Agúndez comenzaba con una puntuación de 67.50. Tras ello, Gaby se colocaba en el quinto lugar y Ale en el noveno.

Al paso de la competencia, Alejandra Orozco se recuperó pero las equivocaciones en los saltos la hacían perder puntos. Su ultimo clavado calificado con 56.00 la hizo amarrar su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Gabriela Agúndez se fue rezagando en los clavados, pero estos fueron suficientes para alcanzar el lugar 12.

“Es momento de cerrar este ciclo”: Alexa Moreno se despide tras participación en Tokio 2020

Ambas clavadistas terminaron entre las mejores 18 que pasan a semifinales, las cuales seguirán este 5 de agosto a la 01:00 de la madrugada (tiempo de México).

 

EAM