tata MARTINO
tata MARTINO

Gerardo Martino perdió su sexta final como entrenador de clubes y de selecciones, y además, perdió por segunda ocasión consecutiva un campeonato frente a Estados Unidos, rival regional de México y que ya demostró superioridad en el área futbolística.

Respecto a la última, que perdió con la Tricolor ante Estados Unidos, se manifestó triste pero con la mirada puesta en el futuro. «Claro que duele, todas las derrotas son dolorosas y en especial en esas circunstancias, pero buscaremos mejorar», aseguró el Tata después de una derrota que caló hondo en la afición mexicana.

«Es verdad que perdimos dos finales y que los cuatro goles que nos hizo Estados Unidos fueron de pelota parada, siempre se corre ese riesgo cuando no podemos convertir nuestras situaciones», analizó el entrenador visiblemente afectado.

A pesar de que su récord en finales es muy negativo, Martino ya sabe lo que es alzar un campeonato, y lo consiguió precisamente como estratega de la Selección Mexicana, cuando derrotó 1-0 a Estados Unidos en la final de la Copa Oro en 2019, su primer título como estratega de un representativo nacional.

También fue campeón en la Supercopa de España en 2013 con el Barcelona y en la MLS en 2018 con el Atlanta United. También al argentino se le escapó de las manos el título de La Liga de la temporada 2013-14, cuando era DT del Barcelona.

Así que Martino es un buen entrenador, pero a la hora de definir un título falla, por diferentes motivos, pero con México ya perdió dos finales consecutivas contra el acérrimo rival de la región, y ya está en duda de que México sea el amo de la Concacaf.

LAS FINALES PERDIDAS DEL TATA
TORNEO EQUIPO AÑO RIVAL MARCADOR
C. América Paraguay 2011 Uruguay 3-0
Copa del Rey Barcelona 2014 R. Madrid 2-1
C. América Argentina 2015 Chile 4-1 (penales)
C. América Argentina 2016 Chile 4-2 (penales)
Nations League México 2021 E. Unidos 3-2
Copa Oro México 2021 E. Unidos 1-0

ÚNICA FINAL GANADA POR MARTINO
TORNEO EQUIPO AÑO RIVAL MARCADOR
Copa Oro México 2019 E. Unidos 1-0

LEG