Foto: AFP La saltadora de longitud, de 23 años, logró superar sus dificultades y esto la llevó a Tokio 2020, en donde compitió en una final  

Tara Davis se encuentra en sus primeros Juegos Olímpicos y este marte participó en la final de salto de longitud, aunque no pudo subirse al podio. Durante toda la competencia se le vio feliz y contenta, aunque antes de llegar a Tokio 2020 paso dificultades que le hicieron tener pensamientos suicidas.

La atleta estadounidense pasó por una adolescencia bastante fuerte entre lesiones, depresión y pensamientos suicidas, lo que la llevó a pedir ayuda por salud mental.

“Me voy pleno y feliz”. La emotiva despedida de Rommel Pacheco de Tokio 2020

Davis se interesó por el deporte a temprana edad gracias a su padre, quien creó un club de atletismo en Texas, lugar donde participaban sus hermanos. Tras el paso del tiempo, participó en competencias juveniles y quiso dejar el deporte, pero un entrenador la convenció de que no lo hiciera.

Ya en preparatoria, Davis aceptó una beca en Georgia; sin embargo, su estancia allí la hizo sentir nostálgica e irritada por los entrenamientos tan diferentes que hacía. Además, sufrió lesiones en la espalda y tuvo un desafió emocional tras el divorcio de sus padres.

Los resultados de las pruebas de lesión revelaban vértebras fracturadas, lo que hizo que Tara Davis necesitara un largo descanso. Cuando finalmente iba a competir, una fractura de tobillo y la pandemia del Covid-19 se lo volvieron a impedir.

En ese tiempo, la atleta tuvo tiempo para pensar realmente en lo que deseaba y dónde quería estar en la vida. Esto marcó por primera vez un parteaguas en su salud mental. Tara Davis comenzó con depresión, experimentó ansiedad y ataques de pánico, algo que la llevó a tener pensamientos suicidad.

Simone Biles gana el bronce en la barra de equilibrio en Tokio 2020

Luego de una ayuda de terapia, el apoyo de su familia y su novio, un atleta paralímpico, la salud mental de Davis mejoró, tanto que comparte parte de sus vivencias en redes sociales.

La saltadora de longitud, de 23 años, logró superar sus dificultades y esto la llevó a Tokio 2020, en donde compitió en una final. A ésta, llegó con un sombrero de vaquero y botas, mientras se le veía feliz y sonriendo durante toda la competencia; sin embargo, tuvo que conformarse con un sexto lugar.

 

EAM