Sheinbaum Pardo refirió que la segunda parte del informe causa-raíz estará a finales de agosto.
Foto: Captura de pantalla. Sheinbaum Pardo refirió que la segunda parte del informe causa-raíz estará a finales de agosto.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, y rehabilitar, a la brevedad de manera segura, la “Línea Dorada”.

Víctimas de la Línea 12 aún esperan la justicia prometida

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter (@Claudiashein) Sheinbaum Pardo subrayó que en su gobierno la atención a las víctimas es primordial, por lo que ha dado seguimiento personal a cada caso.

Además, refirió que a finales de agosto estará la segunda parte del informe de la empresa noruega DNV sobre la causa-raíz del desplome en el tramo elevado entre las estaciones de Tezonco y Olivos.

Y, con respecto a la rehabilitación de la Línea 12, señaló que el proyecto ejecutivo ya está muy avanzado; subrayó que éste se elaboró junto a expertos y con la colaboración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Este proyecto ejecutivo está muy avanzado, el objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad, y que el erario público no cargue con los costos de rehabilitación”, dijo.

Recibe la SSC al mes cerca de 3 mil denuncias de ciberdelitos

Por lo anterior, el proyecto deberá garantizar la seguridad e integridad de la intervención, tanto en el tramo elevado como el subterráneo de la Línea 12.

LV