Ebrard en El Paso, Texas
Foto: Captura de Video/SRE El canciller Marcelo Ebrard pugnó por erradicar el odio  

El canciller Marcelo Ebrard se encuentra en El Paso, Texas, en donde participó en un evento en memoria de las 23 personas que perdieron la vida en un ataque armado en un centro comercial en 2019.

Durante su discurso, Ebrard aseguró que el gobierno de México recuerda a las víctimas día a día cuando “tenemos que hacer de lado el odio de nuestras relaciones” y luchar contra el tráfico de armas.

VIDEOS: Atan a pasajero con cinta adhesiva por acosar a azafatas y violentar a la tripulación

“Los recordamos día a día cuando tenemos que luchar contra el tráfico de armas o tenemos que convencer a alguien que está a favor de las armas para que no las use”, expresó.

El funcionario aseguró que lo que pasó hace dos años no se olvidará nunca: “Tenemos muy presentes a toda nuestra comunidad que fue afectada… Nos comprometemos a seguir adelante hasta que erradiquemos el odio. Hasta que tengamos éxito en que no haya armas por todos lados”, pugnó.

Fiscalía confirma acusaciones de acoso sexual en contra del gobernador de NY, Andrew Cuomo

Previo a la ceremonia, el canciller mexicano se reunió con familiares de los afectados, la mayoría connacionales.

“Ahora como entonces, México condena la violencia, el racismo y el odio que sólo conducen a la tragedia”, publicó en Twitter antes de asistir a la ceremonia.

“Hemos vivido sismos, huracanes, tragedias de todo tipo, pero lo que se ha visto, lo que vimos, lo que yo vi hace dos años es algo que no se puede olvidar nunca. Y hoy venimos a decir: no vamos a olvidar y vamos a construir algo diferente en una comunidad México-norteamericana, norteamericana-mexicana, que es poderosa, que es vital y que es próspera. Y vamos a salir adelante y vamos a seguir hasta que el odio no conviva con nosotros”, finalizó diciendo en su discurso.

FF