quintana roo

El Gobierno de Quintana Roo, autoridades estatales y municipales de Cozumel y Costa Maya, así como el Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), la Secretaría del ramo (Sedetur) y la firma Global Nexus revisaron la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene que se deben implementar en la llegada de los hoteles flotantes.

Lo anterior, como parte de la estrategia para la reactivación económica en la entidad, la cual contempla el arribo de 21 cruceros a las playas quintanarroenses en los próximos cuatro meses.

La Sedetur implementó en los destinos de cruceros jornadas de acompañamiento para la integración de los prestadores de servicios turísticos en materia de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), para sumar a más establecimientos y con ello beneficiar al sector turístico local.

La CPPSIT forma parte del programa de prevención que impulsa el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, para salvar vidas y avanzar en la recuperación económica.

 

LEG