La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el billete de la Lotería Nacional con motivo de los 500 años de Resistencia Indígena en la Ciudad de México, el sorteo se realizará el 8 de agosto y el premio mayor será de 7 millones de pesos.

“Agradecer a la Lotería Nacional por este billete, que hace un reconocimiento a los pueblos de México y la visibilización de estos 500 años, no como la caída de México – Tenochtitlán, si no como 500 años de resistencia de los pueblos originarios”, dijo.

TRABAJADORES DEL SENADO BLOQUEAN ACCESOS

En un acto cívico, la mandataria agradeció a la Lotería Nacional por su participación, asimismo expresó que es un orgullo representar a la Ciudad de México no solamente por su arquitectura e infraestructura, sino por sus pueblos originarios.

La Directora General de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, agradeció la invitación del Gobierno capitalino y a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de la Presidencia de la República, para participar en la develación del Billete Conmemorativo a los 500 años de Resistencia Indígena.

“Este suceso fue fundamental en el desarrollo de la historia de México y tuvo lugar, precisamente, en este espacio donde se encontraba ubicado el centro del Gran Imperio Azteca, los pobladores de estas tierras resistieron con todo su corazón y toda la fuerza posible la invasión de los conquistadores; muchas mujeres, hombres y niños murieron, y los que sobrevivieron, sufrieron todo tipo de vejaciones”, comentó.

SHEINBAUM OFRECE JUSTICIA A VÍCTIMAS DE LA L-12 Y REHABILITACIÓN DEL METRO

Detalló que el sorteo tendrá lugar el domingo 8 de agosto, a las ocho de la noche, en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro”, y el Premio Mayor será de 7 millones de pesos, asimismo señaló que los 2 millones 400 mil cachitos están disponibles en todo el país.

En tanto, el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas, comentó que el 13 de agosto de 1521, es recordado porque es el día en México – Tenochtitlán no cayó ante los españoles, porque en ese momento no existía México, pues los pueblos originarios estaban divididos y confrontados entre ellos.

LDAV