El dúo argentino MLNGA CLUB estrenó este martes: “Mundo Nuevo“, tema musical que habla acerca de los cambios tan repentinos que ha sufrido la humanidad durante la pandemia. El sencillo es un remix de la canción homónima del cantautor Alex Cuba, en colaboración con la cantante mexicana Lila Downs. Al respecto, Adrián Sosa, fundador de MLNGA CLUB, platicó con 24 HORAS sobre este nuevo sencillo.
“La canción original es acústica y fue escrita por Alex… es una canción que él escribió durante la pandemia y creo que el título se explica solo, habla un poco de este mundo nuevo que nació a partir de estas circunstancias adversas, cómo desde el lado humano y tal vez desde el lado de la naturaleza y la conexión con otras fuerzas”, explicó el también productor músical.

El proyecto MLNGA CLUB está conformado por Sosa, dos veces ganador del Grammy y baterista de Bajofondo; y por el guitarrista de la agrupación Los Pinguos, Juan Manzur. Entre sus temas tienen distintas colaboraciones con artistas como la argentina Mela Green y la cantante africana Mermans Mosengo.

Al preguntar de dónde nace esta intención de colaborar con múltiples músicos, Sosa explicó que: “Yo, por haber sido productor de muchas bandas, tengo relación con muchos artistas, en México trabajé con Molotov, conozco muy bien a los Café Tacvba, he trabajado en algunas de las películas de González Iñárritu… muchas veces las colaboraciones se dan simplemente en una charla de amigos dónde se dice que estaría bueno hacer algo juntos. En el caso particular de “Mundo Nuevo”, durante la pandemia Alex me mandó su versión acústica de la canción y le dije, brother tenemos que  hacer un remix de esto al estilo MLNGA”.

“Mundo Nuevo” fue un proyecto trabajado totalmente a larga distancia ya que cada uno de los artistas se encontraba en diferentes países:  Alex en Canadá, Lila en México, y Adrián y Juan en Los Ángeles. “Trabajar a distancia son casi todos beneficios…salvo la diferencia al momento de estar con un artista en el estudio, te ves a la cara, compartes un trago y hablas de la vida, lo que se refleja en la música también, esa conexión humana es irremplazable.”

Por otra parte, Sosa recalcó la importancia de retomar la música tradicional latinoamericana, “siempre aparecen artistas y movimientos como en su momento fue Nortec en tijuana, que se encargan un poco de llevar esa bandera , de renovar, mezclar o de samplear la música de raíz latinoamericana; el arte es una cosa que va tomando forma con la sociedad y con los momentos, evidentemente vivimos en un mundo que está por un lado con canciones populares o de reguetón que tienen unas letras y una ausencia de inspiración en la composición que es notable y por otro lado tenemos artistas increíbles, super inspirados, que están peleando por llevar un plato de comida a la casa, es un mundo complicado”.

Finalmente, el músico invitó a los amantes del rock latino a disfrutar de la participación de MLNGA CLUB en el concierto tributo a Gustavo Cerati que se realizará en Chile el próximo 11 de agosto, pero que podrá ser visto en cualquier parte del mundo vía zoom. “Los invitamos a todos a que asistan, compren su boleto para el concierto, será emotivo, Cerati siempre significó mucho en nuestra carrera”. Puedes adquirir los boletos a través de https://www.passline.com/eventos/zoom-infinito-por-cerati

El álbum debut de MLNGA CLUB verá la luz a finales de diciembre y tienen proyectados más éxitos para 2022.
PL