Mauricio Vila
Foto: Cuartoscuro El estudio de Campaigns & Elections se realizó entre el 20 y el 29 de julio pasado, mediante 19 mil 200 llamadas telefónicas en las 32 entidades de la República  

Los gobernadores panistas de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se situaron a la cabeza de la lista de los mandatarios con el mejor desempeño en el país.

De acuerdo con el ranking 17, elaborado por Campaigns & Elections, el gobernador Vila Dosal se ubicó en primer lugar con 69.8 de aprobación, seguido de Domínguez Servién, con 60.6 de aval a su gestión.

En tercer lugar, aparece el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, con 56.5 de aprobación; en cuarto sitio, el también mandatario panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, con 52.3; y en quinto lugar está Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, con 50.8 de aprobación a su desempeño.

En sexto sitio se ubica el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, con 49.6 de aprobación a su administración, seguido del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con 48.5 de aval.

El estudio de Campaigns & Elections se realizó entre el 20 y el 29 de julio pasado, mediante 19 mil 200 llamadas telefónicas en las 32 entidades de la República.

La evaluación corresponde al trabajo durante julio y resulta del promedio de sus respectivas calificaciones en: seguridad, atención al Covid-19, acciones contra la pobreza y creación de empleo, entre otras.

LEG