La música ha sido una de las industrias más afectadas en estos meses y diversos artistas tanto nacionales como extranjeros han retomado sus actividades. Uno de ellos es Benjamín Walker, quien está de visita en nuestro país para presentarse en el Foro Indie Rocks! este 6 de agosto. 

Han pasado varios meses desde que Walker pisó un escenario previo a que la pandemia provocara todo un caos que nos ha mantenido en confinamiento.

CINE QUA NON LAB: LA OPORTUNIDAD PARA PERFECCIONAR TU GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

“16 meses sin tocar música en vivo, hacer lo que me apasiona y no solo volver a un escenario voy a montar una banda híbrida. Voy a volver a compartir el escenario con personas que quiero ¡será catártico!”, compartió Benjamín en entrevista con 24 Horas

Esto ocurrirá en medio de la promoción de su nuevo sencillo, “La Vuelta de los días” que de acuerdo al artista chileno habla sobre hacer una retrospección a los momentos que uno vive en la infancia. Además, este ya tiene un videoclip a cargo de Camila Grandi.

“En la canción presentó el lado más introspectivo de mi próximo disco. Es una pulsión para recordar momentos de la infancia, recordar cuando era chico y así encontrar respuestas”.

Para su showcase en el venue ubicado en la colonia Roma, Walker no vendrá solo ya que contará con tres talentosos proyectos liderados por mujeres: Paz Court, Loli Molina y el dúo Yorka

Yorka es un dúo con el que he compartido mi carrera. Hemos tenido nuestras andanzas en la música y en esta presentación vamos a interpretar temas de Mal, un material en el que colaboramos. Con Loli Molina  tengo ‘Un beso más’ que nunca hemos interpretado en vivo y esta será la oportunidad y por último a Paz Court la considero una hermana grande por lo que será una noche muy especial”, compartió.

Este show es la antesala de lo que viene en la carrera de Benjamín Walker quien en noviembre lanzará su nuevo álbum.

“Me tiene muy ilusionado mi nuevo disco porque ya había sido grabado antes de la pandemia. El tiempo se ha acomodado y los temas han envejecido bien”, ríe al responder.

AVENTURA SE UNIÓ A BAD BUNNY EN “VOLVÍ”. INTERNET ENLOQUECE CON ESTA COLABORACIÓN

Además adelantó que previo a presentarlo tendremos más temas y vendrá a vivir a la Ciudad de México.

“La verdad planeo mudarme y hacer carrera aquí. Busco hacerla mi residencia para poder viajar desde acá. En Chile tenemos el problema ya que estamos alejados de todos y este país está en el centro de todo”.

Benjamín Walker nos compartió que en Chile actualmente hay muchas restricciones debido a la pandemia por COVID-19 y también reveló que actualmente no hay un apoyo por parte del gobierno a la cultura. 

“Actualmente venimos de una revuelta y estamos en un cambio de constitución. El actual gobierno no ha sido amigo de la cultura y las artes. No hemos recibido apoyos para hacer nuestro oficio. Ha sido frustrante y provoca ansiedad”, reflexionó.

DE LOS VIDEOS A LOS REALITY SHOWS, MTV CUMPLE 40 AÑOS AL AIRE

Finalmente Benjamín considera que Chile y México tienen cosas en común a pesar de la distancia. 

“A pesar de que somos lejanos compartimos cosas en común. Acá está asentado que México es un país amigo. El humor es algo en común que tenemos entre ambas naciones. En Chile adoptamos a las rancheras y de igual manera la comedia gracias a Cantinflas y El Chavo del ocho. Hay un amor mutuo”, finalizó.