María Teresa Marú
Foto: Twitter La legisladora del PT falleció este martes 3 de agosto  

La diputada federal María Teresa Marú Mejía falleció este martes a causa del Covid-19, con lo que se convirtió en la primera mujer de la LXIV legislatura que pierde la vida por esta enfermedad.

Aprueban en comisiones ratificación de Ramírez de la O como titular de la SHCP

La muerte de la legisladora del Partido del Trabajo (PT) se suma a la de Miguel Acundo de Encuentro Social, Delfino López de Morena, y a la de René Juárez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De 62 años, Marú Mejía fue electa por mayoría relativa por el distrito 3, del Estado de México.

Formaba parte de las comisiones de Economía Social y Fomento del Cooperativismo; de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y de Economía, Comercio y Competitividad, en la cual ocupaba una de las secretarías.

Hombre se despide de su familia: “debí ponerme la maldita vacuna”, antes de morir por Covid-19

Además, participaba en los grupos de amistad de la India e Italia.

Con el deceso de Marú Mejía ya son cinco los diputados que han perdido la vida, cuatro de ellos a causa del Covid-19 y uno por paro cardiaco.

Marú Mejía era pasante en Contaduría Pública y antes de ser diputada se había desempeñado como consejera de Desarrollo Económico y Tesorera Municipal del agua potable en la comunidad de San José Toxi en Atlacomulco, Estado de México.

FF