trata
Foto: Cuartoscuro En respuesta, Monreal le pidió respeto "sobre el caso que le indigna y que le reclama al Congreso, no le acepto su reclamo licenciado Alejandro Encinas"  

Mientras el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, pidió ser congruentes y desaforar al diputado Saúl Huerta -quien llegó al Congreso bajo las siglas de Morena y está acusado de violación a menores-; el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, le pidió respeto al Legislativo y confió en que haya un segundo extraordinario para aprobar este tema.

“Lo digo con todo respeto senador Monreal, lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violencia y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria, muy negativa, porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas; más desde del servicio público o la representación popular”, reprochó Encinas Rodríguez.

En respuesta, Monreal le pidió respeto “sobre el caso que le indigna y que le reclama al Congreso, no le acepto su reclamo licenciado Alejandro Encinas. Son tiempos del Congreso, le pediría simplemente su respeto. No vamos a permitir ninguna impunidad”.

Y le dio su palabra de que el Congreso no va a proteger “absolutamente a nadie” y tampoco están haciendo “carpetazo” de los casos.

En el marco del Foro “Hacia los diez años de la Ley contra la trata de personas, desafíos, retos y perspectivas”, Encinas reveló que la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco concentran 58% de las denuncias por el delito de trata de personas.

Pidió una definición clara de este delito, diferenciándolo otros relativos a la explotación, para enfrentar la injusticia e impunidad en las distintas modalidades que adopta el ilícito.

LEG