20.38
Foto: Cuartoscuro / archivo Durante los primeros seis meses del año, Jalisco, Michoacán y Guanajuato continúan como los primeros lugares de recepción de remesas en el país  

Del total de remesas que ingresaron al país en el primer semestre del año, el 95.2% fueron enviadas desde Estados Unidos, principalmente de estados como California, Texas, Minnesota, Arizona, Florida e Illinois, que son lugares donde mas mexicanos residen.

De acuerdo con el análisis Migración y Remesas, publicado por BBVA México, otros países con importancia en el envío de remesas a México fueron Canadá con el 1.4% del total de envíos, Ecuador con el 0.6% y Reino Unido con el 0.3%.

“Dentro de los diez primeros países de origen de las remesas a México se encuentran El Salvador, Honduras y Guatemala. Estos tres países, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, enviaron a México 92 millones de dólares en el primer semestre de 2021”, destacó.

Agregó que muchas de esas remesas pudieron haber llegado a hogares con vínculos familiares con los países centroamericanos, pero también pudieron usarse para el pago de la migración de tránsito con el fin de llegar al “Sueño Americano”.

Recordó que las remesas llegan a las entidades en donde se estima existe un mayor volumen de migrantes. Y es que durante los primeros seis meses del año, Jalisco, Michoacán y Guanajuato continúan como los primeros lugares de recepción de remesas en el país.

LEG