denuncia silvano aureoles
Foto: Facebook Los legisladores de Morena, Reyna Ascencio e Hirepan Maya acudieron a levantar la denuncia ante la FGR  

Este lunes, los diputados federales de Morena, Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega, interpusieron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, contra el gobernador Silvano Aureoles.

Los legisladores morenistas responsabilizan al mandatario michoacano por los posibles delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos, peculado y lo que resulte.

En entrevista, el legislador Maya señaló que en las últimas semanas la actuación de Aureoles ha sido irregular y atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México, dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán.

Explicó que “pedimos a la FGR que informe (Aureoles) cuál fue la información que fue a entregar a Congresistas, autoridades norteamericanas y a organismo internacionales, como la OEA(…) no sabemos cuál fue el trasfondo de la gira y el origen de los recursos que está utilizando” para ella.

Hirepan Maya precisó que también presentarán la denuncia en las cámaras de diputados y senadores, y en tanto, esperarán a que la FGR de turno a la denuncia si es que considera que hay pruebas oportunas para iniciar la carpeta de investigación.

 

LEG