Tal parece que los grupos criminales ya encontraron la fórmula para conseguir sus oscuros objetivos: la extorsión a nombre de importantes políticos.   

A la lista, que crece día tras día, se sumó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero, quien a través de sus redes sociales denunció que se está usando una cuenta falsa de WhatsApp para pedir dinero a su nombre, y para “otros fines” que no explicó. 

Lo que sí dijo la responsable de la política interior es que  de inmediato procedería a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y los responsables sancionados. 

Y es que, desde hace varias semanas, este modus operandi de la delincuencia se ha ido extendiendo, pues tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, como los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava,  y la diputada electa del PAN, Margarita Zavala, denunciaron el hackeo de sus números telefónicos desde los cuales, sus contactos habrían recibido varias llamadas de extorsión. 

 

COLIMA AL BORDE DE LA QUIEBRA 

Muchos se preguntan si con su triunfo, el pasado 6 de junio, la morenista Indira Vizcaíno se sacó la rifa del tigre, pues aunado a que el aún gobernador de Colima, Ignacio Peralta, le dejará un estado sumido en un profundo problema de inseguridad, también enfrentará severos problemas económicos. 

Nos dicen que la situación financiera es tan grave, que la entidad ya se encuentra en “quiebra técnica”, pues no hay dinero ni siquiera para cubrir el salario de la segunda quincena de julio de la burocracia. 

Ante esto, el Congreso local acordó citar a comparecer mañana al mandatario de extracción priista, para que explique la condición en que se encuentran las finanzas estatales, pues la falta del pago de la nómina ya ha provocado diversas manifestaciones de inconformidad 

Lo cierto es que el nuevo Gobierno, que entrará en funciones el 1 de noviembre, no la tendrá nada fácil para componer el cochinero que le va a heredar la administración de Ignacio Peralta. 

 

HOY INFORME SOBRE LA LÍNEA DORADA

Al cumplirse este martes, tres meses del accidente en la línea 12 del metro, la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México, el secretario de Obras, Jesús Esteva, y la titular de Protección Civil de la capital del país, Myriam Urzúa, presentarán un informe especial sobre los avances en términos de los estudios que se están haciendo, así como la atención personalizada que se ha dado a todas las víctimas del incidente. 

Y será en los próximos días cuando se dé a conocer el plan de rehabilitación de esta línea que va de Mixcoac a Tláhuac, tanto en su tramo elevado como en el subterráneo, privilegiando la seguridad de los usuarios, pero tratando que la reapertura se de en el menor tiempo posible. 

Por lo pronto, ayer el presidente López Obrador reveló que, tanto el Gobierno federal como el de la Ciudad de México están en conversaciones con ICA para que, al igual que Grupo Carso, rehabilite sin costo al erario  el tramo que construyó de la línea dorada.

estabocaesmia2014@gmail.com 

@JuanMDeAnda