Llaman a paro gaseros
Foto: Curtoscuro El Gobierno de la República señaló que el precio disminuyó en 10.8%  

Como una medida ante la falta de condiciones operativas necesarias ante una directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP, gaseros pertenecientes a la Ciudad de México y Estado de México iniciaron un paro de labores este martes tres de agosto.

 De acuerdo con un documento firmado por el Gremio Gasero Nacional, en base a una reunión llevada a cabo este lunes dos de agosto, todas las agrupaciones de la Ciudad de México y Estado de México se consolidaron en un Grupo Gasero.

“Por lo tanto, les hace la invitación a no salir a laborar el día de mañana martes 03 de agosto del 2021”, detalló la misiva.

FGR obtiene prisión preventiva contra Florian Tudor

Hecho que se realiza después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicara los precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores finales.

De acuerdo con el Gobierno de la República, tras darse a conocer los precios máximos en las 145 regiones del país, el costo disminuyó 10.8%.

 Esta rebaja se percibe aún más en #CDMX donde el precio del hidrocarburo se ubicó en 21.33 pesos x kilo, es decir 24.1% más barato”, destacó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta medida emprendida por parte del Gremio Gasero Nacional también abarcó el estado de Hidalgo, en donde gaseros de Tulancingo piden a las empresas respetar las utilidades ante la baja de precios.

“No estamos inconformes con el mejor precio al consumidor, estamos inconformes con que las empresas nos cobren a nosotros”. 

Alistan segundo período extraordinario para desafueros; pero incluyen Ley Federal de Juicio Político

Así se expresaron al anunciar que a partir de este martes, y por tiempo indefinido, gaseros de esta región dejarán de repartir gas en protesta por los precios máximos impuestos por el Gobierno Federal, pero sobre todo por el abuso de las empresas al cargarles a su cuenta hasta el doble de la pérdida generada. 

Dieron a conocer lo anterior esta mañana mientras se instalaban a orilla de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec para exigir se revise el tope a los precios, pues afirman que sus ganancias han venido a menos.

Con información de Quadratín.

OH