Carson Wentz vuelve a ser víctima de las lesiones y ahora con su nuevo equipo, no podrá arrancar la temporada, pues se someterá a una cirugía que lo alejará del emparrillado de cinco a 12 semanas. Los Colts ya estarían tratando un canje por otro quarterback.

El head coach de Indianápolis, Frank Reich, confirmó la noticia que lo obliga a modificar su estrategia de cara a las primeras semanas para su equipo, pues en el panorama más alentador, Wentz estaría llegando justo al kickoff de la temporada, pero de no evolucionar tan rápido en su rehabilitación, estaría disponible hasta octubre.

Esto pone en un dilema a los del Sur de la AFC, puesto que el quarterback suplente es Jacob Eason quien cumplirá su segunda campaña en la NFL, pero que no ha jugado ni un solo minuto, por lo que el equipo buscaría una opción fuera de su organización.

Existen al menos un par de opciones que podrían llegar a la franquicia de los equinos por vía canje: Nick Foles es la opción que se ajustaría más para los planes de Reich. En primer lugar porque lo conoce bien al haberlo entrenado en Philadelphia, donde ambos ganaron el Super Bowl LI. Además, es suplente en Chicago, y ya que los Bears cuentan con Justin Fields como su apuesta a futuro y Andy Dalton firmó por una temporada, será complicado que Foles vea acción en el equipo.

La operación se puede realizar en las próximas semanas y en esta incluiría una selección para el siguiente Draft.

Otra alternativa es Gardner Minshaw. El quarterback que fue el titular de los Jaguars hasta la temporada anterior, tiene a Trevor Lawrence como su nueva competencia, y a menos que ocurra algún incidente inesperado, la selección uno del Draft 2021 será el titular.

Marcus Mariota sería otra de las opciones que se barajan. El backup de Derek Carr se antoja como una apuesta interesante para cubrir la ausencia de Wentz y poner una competencia más fuerte para el puesto.

TERMINA LA ESPERA

Mañana se disputará el primer partido de la nueva temporada de la NFL. Steelers y Cowboys jugarán en el juego del Salón de la Fama, con lo que oficialmente habrá actividad de futbol americano hasta febrero de 2022.
Este fin de semana también comienzan los juegos de pretemporada para todos los equipos de la liga para poner la puesta a punto de cara al kickoff que será en 57 días.

WENTZ EN LA NFL
-5 temporadas
-68 partidos
-35 puntos
-16,811 yardas por pase
-113 touchdowns
-50 intercepciones
-89.2 de rating

QUARTERBACKS QUE LLEGARÍA A INDIANÁPOLIS
NOMBRE EQUIPO
Nick Foles Bears
Gardner Minshaw Jaguars
Marcus Mariot
a Raiders
Balke Bortles Jaguars

LEG