Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, durante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados en la que se somete a discusión el acuerdo la propuesta de ratificación del funcionario ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Fotos. Cuartoscuro La designación de Ramírez de la O al frente de Hacienda avanza  

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el cual se ratifica a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Luego de una reunión con los diputados integrantes de esta Comisión por aproximadamente dos horas, los diputados emitieron 19 votos a favor de parte de Morena, Movimiento Ciudadano, así como los partidos Verde Ecologista, Revolucionario Institucional y un legislador independiente.
Los tres votos en contra fueron de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Alistan segundo período extraordinario para desafueros; pero incluyen Ley Federal de Juicio Político

El dictamen fue turnado de manera inmediata a la Mesa Directiva para su discusión y eventual aprobación del Pleno este mismo martes.

En el acuerdo para llevar acabo la reunión entre la Comisión de Hacienda y Crédito Público y el funcionario era que éste hiciera una presentación y posteriormente los congresistas tendrían cinco minutos cada representante de los grupos parlamentarios para elaborar cuestionamientos.

Posteriormente Ramírez de la O tuvo 30 minutos para responder y a pesar de que los diputados tuvieron la posibilidad de abrir una nueva ronda de preguntas por hasta tres minutos en cada intervención, ésta ya no se llevó a cabo.

El diputado Antonio Ortega (PRD) recordó que en tres años se tendrán tres distintos secretarios y de los cuales, el primero, Carlos Urzúa, hoy está convertido en un crítico del Ejecutivo Federal.

Ofrece Rogelio Ramírez de la O estabilidad y finanzas públicas equilibradas

“El doctor Arturo Herrera culmina un fugaz y errático paso por la Secretaria de Hacienda, cumpliendo disciplinadamente el indigno papel de pregonero de las ilusiones que revolotean en la cabeza del Presidente, y se despide presentando el balance de su gestión plagada de pifias, con un auto elogio lleno de mentiras.

“El beneficio de la duda, lo otorgamos en el nombramiento del doctor Urzúa; pero a estas alturas, dudamos de la voluntad del Ejecutivo Federal para realizar el más mínimo ajuste”, expuso el perredista.

FF