querétaro
Foto: Gobierno de Querétaro Hoy inicia la vacunación para los de 18-29 en la capital queretana  

El Gobierno de Querétaro informó que la respuesta de la población a los llamados de alerta para frenar los contagios de Covid-19 en la entidad influyó en la desaceleración de la enfermedad hasta el viernes pasado.

El vocero Organizacional del estado, Rafael López, dijo, sin embargo, que no fue suficiente para impedir que se duplicara de 600 a mil 200 activos, ni evitar el aumento en hospitalizaciones y defunciones, sobre todo, entre 20 y 49 años, cifra que pasó de 1 a 7.8 promedio en dos semanas.

Por ello, llamó a los de 20 a 29 años, quienes han duplicado su tasa de contagio, de 14.17% el año pasado a 29.33%; y a los de 30 a 39, en quienes casi se cuadruplicó la letalidad de 3.17% a 11.1%, a pensar en “todo lo que pones en riesgo en un instante de descuido, pues no se trata de dejar de vivir, se trata de vivir sin contagiarnos”.

López reiteró que este último grupo de edad es el que más está perdiendo la vida por el virus.

En tanto, hoy iniciará la aplicación de la primera dosis para los de 18 a 29 años en el municipio de Querétaro, de las delegaciones Centro Histórico y Villa Cayetano Rubio.

La delegada de la Secretaría del Bienestar estatal, Rocío Peniche Vera, estimó que se aplicarán 226 mil dosis.

 

LEG