Hospitalizados por Covid en México
Foto: Cortesía Se han vacunado a 48 millones de personas  

El 97% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en México, no estaban vacunados, anunció Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al participar en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, hizo un llamado a los mexicanos que faltan por vacunarse a acudir a la aplicación del biológico.

Sheinbaum ofrece justicia a víctimas de la L12 y rehabilitación del Metro

“Es muy importante vacunarse y sabemos que hay una proporción de la población que está pendiente de ser vacunado y vamos avanzando y ya tenemos 50 y 10% de la población, pero es muy importante porque las personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años ya se están vacunando”, dijo.

El funcionario de salud informó que México está en proceso de reconversión hospitalaria ante la tercera ola de Covid-19.

AMLO, Sheinbaum y Morena celebran éxito de consulta popular

Resaltó que se han vacunado a 48 millones de personas, destacando que las dosis tienen “un efecto protector muy importante en reducir aquellas situaciones que hacen que las personas necesitan hospitalizarse”.

“Estamos en proceso de reconversión hospitalaria en esta tercera ola y en algunos casos en algunas entidades que habían hecho por comerciales y habitualmente cuando fuimos en descenso de la pandemia están en un proceso de reconversión”, agregó.

OH