toro
Foto: Captura de Video Una mujer quedó atrapada entre las patas del animal, cuyos cuernos, por fortuna, se trabaron con una reja de protección  

Un toro escapó de una plaza en la que se realizan eventos de este tipo y en su paso aplastó algunas de las vallas que pretendían preservar la seguridad de los asistentes.

De manera inexplicable, un violento astado terminó en las gradas de una plaza de toros del municipio de Puruándiro, donde propinó sendas revolcadas a dos mujeres que milagrosamente se salvaron ante las embestidas del furioso animal.

En un video subido por Humberto Cisneros en su cuenta de Facebook, se aprecia cómo el toro de al menos media tonelada de peso se convierte en un huracán y destruye el improvisado graderío que se puso dentro del ruedo, ¡Sí, dentro del ruedo!

CNDH ACOMPAÑARÁ A MADRES BUSCADORAS EN LA ZONA DE EXTERMINIO DE LA BARTOLINA

En el material se ve que los violentos movimientos del toro generaron pánico, gritos e histeria colectiva en el recinto.

Solo se ve una inmensa cortina de polvo, patadas del animal, sombreros volando por los aires y vaqueros huyendo despavoridos.

Una mujer quedó atrapada entre las patas del animal, cuyos cuernos, por fortuna, se trabaron con una reja de protección.

Otra mujer, quizá hermana de la primera, trata de auxiliar, pero el ímpetu del animal la hace volar varios metros.

Media decena de vaqueros tuvo que agarrar el toro del rabo, mientras otros le lazaban para controlarlo y llevarlo al corral.

Hasta el momento, al ayuntamiento de Puruándiro no ha fijado postura al respecto, pese a que desde la semana pasada Michoacán entró en semáforo amarillo y se anunció la cancelación de fiestas, jaripeos y bailes.

DESDE HOY, OBLIGATORIO EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN PARA INGRESAR A COMERCIOS DE MAZATLÁN

CT