Sifan Hassan gana prueba con todo y caída
Foto: AFP Sifan Hassan ya alzó el oro en los cinco mil metro planos  

En los Juegos Olímpicos han destacado historias por el esfuerzo y sacrificio que hay detrás del camino de cada deportista, pero también hay atletas que refrendan porque son los mejores en su especialidad y consagran su condición de favoritos para alzar una medalla.

Tal es el caso de la neerlandesa Sifan Hassan, vigente campeona mundial de los mil 500 y 10 mil metros en atletismo, que confirmó desde el domingo 1 de agosto que intentaría un inédito triplete en mil 500, cinco mil y 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Simone Biles participará en final de barra de equilibrio el martes, según compañera

Una aseveración que estuvo en peligro, después de que este lunes 2 de agosto se cayó durante su serie de clasificación en los mil 500 metros; pero después de levantarse faltando 400 metros de concluir la prueba, reaccionó y se llevó con autoridad el primer puesto.

Hassan no pudo evitar la caída de una competidora keniana y se fue al suelo, cayendo fuertemente sobre su hombro derecho.

Pudo levantarse inmediatamente y realizó una última vuelta espectacular, remontando a sus adversarias en una exhibición de fuerza, pera terminar ganando la serie con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas.

Laurel Hubbard, primera deportista transgénero, pero eliminada sin levantar una barra en Tokio 2020

Por si fuera poco, Sifan Hassan cumplió su primera misión en busca de su triple reto olímpico de los Juegos de Tokio 2020 al proclamarse campeona en los 5 mil metros.

Hassan era la protagonista esperada del día y no decepcionó. Fue muy superior a sus rivales y ganó todavía más confianza antes de afrontar en el resto de la semana el desafío de triunfar igualmente en 1.500 y 10.000 metros.

Con información de AFP

OH