La farmacéutica AstraZeneca informó que su vacuna “Vaxzevria”, es altamente eficaz, después de una dosis, contra las nuevas variantes Beta y Delta. Pues previene casos graves de Covid-19 y hospitalizaciones causadas por estas mutaciones del virus. Según un estudio publicado el 30 de julio.

El estudio fue desarrollado en Canadá con 69 mil 533 contagiados con SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, mostró que la vacuna tiene 82% de eficacia, después de la primera dosis, ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Beta/Gamma, que surgió en Sudáfrica.

También, alcanza 87% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Delta (B.617.2), surgida en la India, y 90% ante la Alfa (B.1.1.7), surgida en Inglaterra. Todo estos resultados son después de la primera dosis, sin embargo, el estudio advierte que no ha habido tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria, después de la segunda dosis.

En cuanto el total de individuos analizados para este estudio por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN), 40,828 eran positivos por alguna de las variantes consideradas como “preocupantes”, mientras que 28.705 estaban contagiados por otras variantes del coronavirus.

“Este preparado, analizado con ‘datos del mundo real’, ofrece un alto nivel de protección ante las ‘formas más graves’ de Covid-19, incluso después de una sola dosis. Es esencial que continuemos protegiendo a tanta gente como sea posible en todos los rincones del mundo para poder adelantar a este virus mortal” agregó al final del comunicado el vicepresidente ejecutivo de I+D de biofarmacéuticos en AstraZeneca, Mene Pangalos.

 

PL