¿Tuviste relaciones sin protección y crees estar contagiado de VIH o Sífilis? Esto te interesa
Foto: Cuartoscuro El esquema del Instituto de la Juventud está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años  

Ya esta abierto  el programa de pruebas gratuitas de VIH, sífilis y hepatitis c, estas son parte de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) las cuales se trasmiten cuando las personas sostienen relaciones sexuales sin protección.

El VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus que deprime el sistema inmunológico del cuerpo, este es el encargado de defenderlo contra enfermedades, bacterias, virus y hongos.
Este virus avanza en tres fases, la avanzada, deteriora el sistema al grado de ser atacado por enfermedades oportunistas. Aunque este padecimiento aún no tiene cura es controlable e incluso se puede volver indetectable (no contagioso) con un tratamiento correcto.

Enfermedades respiratorias disparan muertes

 

La sífilis es una infección bacteriana, esta provoca llagas en el área genital, las cuales son muy contagiosas aunque en la mayoría de los casos son indoloras. Esta enfermedad es curable con antibiótico pero su inatención puede terminar en daño cerebral, parálisis y ceguera

Edomex reporta positividad de 15% en pruebas Covid-19

La hepatitis C es un virus que se contagia a través de la sangre. El sostener relaciones sexuales durante la menstruación, sexo violento o anal significan un factor de riesgo aunque también lo son el utilizar drogas inyectables, compartir cepillos dentales o rasuradoras e incluso tatuajes o perforaciones en lugares insalubres. Con frecuencia el infectado no presenta síntomas, lo que aumenta el riesgo de no detectarse a tiempo y tener complicaciones mortales como fallas hepáticas, cirrosis y cáncer hepático.

Las mayoría de las ITS son prevenibles al utilizar condón en relaciones orales, vaginales y anales, a pesar de esto es de suma relevancia realizar chequeos periódicos.
El esquema del Instituto de la Juventud está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años y se atenderán por citas a través del número de whatsapp 55 50 06 78 52.