Dos tigres de Sumatra se infectaron con el Covid-19 en un zoológico de Yakarta, según informaron las autoridades indonesias, que intentan averiguar cómo se han contagiado estos animales en peligro crítico de extinción.

Tino, de nueve años, y Hari, de 12, dieron positivo a mediados de julio tras presentar síntomas similares a los de la gripe, dificultades respiratorias y pérdida del apetito. Los dos machos recibieron tratamiento y se están curando.

Ambos «gozan ahora de buena salud», declaró Suzi Marsitawati, del servicio forestal y de parques de Yakarta, en un comunicado. «Vuelven a tener apetito y a estar activos».

El zoológico de Ragunan lleva cerrado desde junio debido al aumento de casos de Covid – 19 en el país. «Hemos rastreado a todas las enfermeras y guardias del zoológico (que estuvieron en contacto con los tigres) y en el momento en el que estaban enfermos y nadie tenía Covid-19, así que seguimos intentando encontrar el origen», dijo Marsitawati.

Indonesia se enfrenta a la ola de coronavirus más mortal desde el comienzo de la pandemia, debido a la variante delta, altamente contagiosa. El país ha registrado más de 3,4 millones de casos y 94 mil 119 muertes por el covid – 19, unas cifras probablemente subestimadas debido a los bajos índices de detección.

LEG