cablebús
Foto: Gabriela Esquivel Para identificar las estaciones, se retomaron hitos representativos de la zona  

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que desarrolló la conceptualización del lenguaje visual de las estaciones que integran la Línea 2 de Cablebús, ubicada en Iztapalapa, en colaboración con el diseñador estadounidense Lance Wyman.

En un comunicado, la dependencia capitalina precisó que el proyecto buscó optimizar la identificación de las estaciones para que las y los usuarios pudieran ubicar las interconexiones con otros sistemas de movilidad.

En ese sentido, dijo Semovi, el equipo encargado de la iconografía retomó hitos y lugares representativos de la zona donde se encuentran localizados.

Asimismo, la señalética de la Línea 2 de Cablebús también incorpora los innovadores pictogramas incluyentes que revolucionan a la histórica imagen de un hombre con vestimenta de trabajo y, ahora, reflejan a una mujer. También, incorpora pictogramas que señalizan al sistema Cablebús como una Zona Libre de Acoso Sexual.

Cabe recordar que Lance Wyman es quien desarrolló la imagen de los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México, así como la tipografía e iconos de las estaciones de las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

LEG