Foto: Twitter @COM_Mexico A su regreso, varias personas se congregaron a su alrededor para pedirles una foto con la presea obtenida hace algunos días  

La atleta de halterofilia, Aremi Fuentes, regresó a México tras obtener una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A su regreso, varias personas se congregaron a su alrededor para pedirles una foto con la presea obtenida hace algunos días.

Aremi Fuentes: “Siempre trato de llevar el nombre de México en alto”

“Me siento contenta por este recibimiento, por las muestras de cariño, es muy bonito y grato estar en mi país”, destacó Fuentes.

La medallista destacó que fue un proceso largo, pero que estar acompañada de Damaris Aguirre, que también tiene una presea olímpica, fue “una inspiración como Luz, Soraya, es un alago estar rodeado de ellas y es muy emocionante”.

Asimismo, destaco que puso en marcha una estrategia para subir al podio de Tokio 2020, ya que si quería ganar una presea “tenía que levantar más. Estudiamos a todas las rivales y todas las posibilidades que teníamos”.

La halterista Aremi Fuentes le da la tercera medalla de bronce a México en Tokio

Ahora, Aremi Fuentes ya piensa en el próximo ciclo olímpico que se llevará acabo en París 2024.

Fuentes se convierte en la cuarta mujer en conseguir una medalla en la disciplina de halterofilia, después de Soraya Jiménez en Sydney 2000 (oro), Damaris Aguirre en Beijing 2008 y Luz Mercedes Acosta en Londres 2012 (bronce).

 

EAM