Foto: Twitter @MarcoAcosta1819 Pese al bonito espectáculo, Protección Civil recordó que el coloso de fuego permanece Amarillo Fase 2 en el semáforo de la Alerta Volcánica, por lo que recomendó a la población no acercarse  

Parece que Don Goyo sintió una especial simpatía por agosto, ya que en este primer lunes de mes, nos regaló una majestuosa vista al estar cubierto de nieve.

VIDEO. LLAMEN A JAIME MAUSSAN: CAPTAN SUPUESTO OVNI EN ECATEPEC

Durante la mañana de este 2 de agosto, el Popocatépetl registró dos exhalaciones; la primera a las 07:05 y la segunda a las 07:49 horas, con una altura de 800 y 1000 metros, en dirección al oeste, acompañadas de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza.

Pese al bonito espectáculo, Protección Civil recordó que el coloso de fuego permanece Amarillo Fase 2 en el semáforo de la Alerta Volcánica, por lo que recomendó a la población no acercarse.

Por su parte, Protección Civil Municipal de Puebla detalló que pese a la incandescencia perceptible, acompañada de emisiones de gases y vapor de agua, no provocaría acumulación de ceniza en dicho estado.

En las últimas 24 horas el volcán ha registrado 44 exhalaciones, 2 sismos volcanotectónicos, 41 minutos de tremor y 2 explosiones.

klcg