AMLO presentará decreto presidencial para liberar a reos
Foto: Archivo  
  • El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro participa en la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República que se realiza en Puerto Vallarta. Expone la situación de la entidad en materia de seguridad y afirma están por debajo de la media nacional lo que demuestra que van por el camino correcto, avanzando, pero aún no están satisfechos.
  • El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, puntualizó que Jalisco se encuentra en robo a transporte en tercer lugar nacional con tendencia a la baja; en robo a vehículo ocupa el tercer lugar; robo a negocios ocupa el cuarto sitio con 635 casos al mes de junio; en extorsiones y robo a transportistas el octavo, y feminicidio en el décimo primer lugar nacional.
  • Luego de perder la elección para la alcaldía de León, Guanajuato, el 6 de junio, Ricardo Sheffield Padilla regresó a presentar el Quién es Quién en los precios de los combustibles como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
  • la Federación perderán su permiso para comercializar este combustible, aseguró Sheffield Padilla y agregó que en el arranque de operaciones de Gas Bienestar, además de Iztapalapa, también se hará en Azcapotzalco, ante los abusos de los distribuidores en esas dos alcaldías.
  • Yo quiero felicitar a todos los que participaron ayer en la consulta ciudadana; es la primer consulta constitucional que se lleva acabo en la historia de nuestro país, es algo realmente trascendente. Es el inicio formal, legal, de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa: AMLO
  • “Fue algo muy importante, trascendente, independientemente de si es vinculatoria o no, lo importante es que se echó a andar un proceso democrático para que nadie se siente intocable”: AMLO
  • El resultado de la consulta no descarta que haya juicios; la autoridad tiene todo el derecho de actuar siempre y cuando tenga las pruebas: AMLO
  • La consulta era más que nada para iniciar procesos siempre y cuando fuera con una participación de 40 por ciento: AMLO.
  • Ojalá los legisladores puedan bajar esa cuota, del 40 por ciento o modificar el día de la consulta; originalmente nuestra propuesta era que se realizara el día de la elección: AMLO.
  • Durante 40 años en el país no se habló de corrupción en los medio, ni en la academia, y “no hay libros, tesis, tratados sobre el principal problema de México”, reclamó el presidente y señaló que es nefasto que los medios, en lugar de ayudar, obstaculicen el avance democrático del país.
  • Durante 40 años en el país no se habló de corrupción en los medio, ni en la academia, y “no hay libros, tesis, tratados sobre el principal problema de México”, reclamó el presidente y señaló que es nefasto que los medios, en lugar de ayudar, obstaculicen el avance democrático del país.
  • El presidente anunció un programa especial en conjunto con gobiernos municipales y estatales para atender los baches en vialidades.
    Dijo que esta situación es la principal problemática identificada entre las personas que habitan en ciudades.
  • El consorcio Ingenieros Civiles Asociados (ICA) también expresó que está de acuerdo en ayudar a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.