outsourcing
Foto: Freepik Coparmex afirma que más de 387 mil compañías aún enfrentan problemas operativos para cumplir con la norma.  

Los miembros del sector privado apoyaron la decisión de legisladores de extender la entrada en vigor de las reformas en materia de subcontratación laboral, conocida como outsourcing, con el fin de que las empresas puedan implementar las nuevas disposiciones; aunque solicitaron una prórroga mayor.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconocieron el esfuerzo de los legisladores para aplazar al 1 de septiembre próximo la entrada en vigor de la normativa laboral, aunque aún consideran insuficiente el plazo.

“Si bien muchas empresas han implementado estas nuevas disposiciones, existen varias que se encuentran en dicho proceso, por lo que reconocemos la labor de los legisladores para aprobar una ampliación del plazo para dar cumplimento a las nuevas disposiciones fiscales”, indicó la Concamin.

Por separado, la Coparmex consideró insuficiente el nuevo plazo otorgado por los diputados, por lo que pidió que se diera hasta el 1 de enero de 2022 a las empresas para cumplir con la reforma.

“La ampliación del plazo permitirá que más empresas puedan avanzar en su proceso de cumplimiento; sin embargo, el periodo no es suficiente para que las más de 387 mil compañías que enfrentan problemas operativos o técnicos logren solventar en tiempo y forma los requerimientos normativos”, aseguró el organismo patronal.

LEG