aifa
aifa

A mes y medio de que sus terrenos fueron expropiados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para las obras complementarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), propietarios del paraje Cuatro Caballerías, municipio de Nextlalpan, Estado de México, acordaron trasladar el campamento que mantienen en la zona hacia la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

Los inconformes, de al menos 80 familias, instalaron un campamento en las inmediaciones de la franja enajenada, en protesta porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende pagarles solo 10% del valor de sus predios; sin embargo, ante la falta de respuesta de las autoridades, los propietarios tomaron la decisión durante una asamblea realizada el fin de semana.

Jorge Suárez, uno propietarios, explicó hace cinco años compró su terreno de 300 metros cuadrados, en donde tenía pensado construir su casa -actualmente paga renta-, pero su deseo de contar con un patrimonio propio quedó trunco, al quedar expropiada la franja para el nuevo aeropuerto.

“El problema radica en que no quieren pagar solo 10 por ciento del valor de nuestros terrenos; es decir, a solo 270 pesos el metro cuadrado, cuando en la actualidad el costo real es de 2 mil 500 pesos”, aseguró.

Agregó que recientemente solicitaron una mesa de diálogo a los representantes de la Sedena, pero no obtuvieron respuesta satisfactoria a su demanda, ya que solo se concretan a decir que ese será el pago y no habrá más dinero por los terrenos expropiados.

 

LEG