El Gran Premio de Hungría fue uno de los más alocados en los últimos años, y es que a minutos de que comenzara la carrera, comenzó a llover y cuando largaron los monoplazas, Valtteri Bottas provocó un choque que dejó fuera a cuatro pilotos, entre ellos Checo Pérez. La bandera a cuadros fue para Esteban Ocon, el podio lo completaron Lewis Hamilton y Carlos Sainz, por la descalificación de Vettel por acabar la carrera con menos de un litro de gasolina.

El resultado en Hungaroring deja a Mercedes como nueva escudería líder en el Campeonato de Constructores, mientras que Hamilton rebasó a Max Verstappen en la cima de los pilotos, y Checo Pérez conservó la quinta posición.

“Un día frustrante, tuve una buena arrancada y ya estábamos terceros. Se nos fue una oportunidad grande en la carrera, Bottas se disculpó por su error. A cerrar la página y enfocarnos en la mejor segunda mitad de temporada”, sentenció Checo en sus redes sociales al término del Gran Premio.

Ocon, que salió segundo del caos de la primera curva tras múltiples accidentes, resistió los ataques del veterano Sebastian Vettel para convertirse en el piloto 14 de su país en ganar en F1.

Lewis Hamilton, último durante unas vueltas, logró una increíble remontada para terminar tercero y recuperar el liderato del Mundial en detrimento de Max Verstappen, implicado en el accidente de la primera vuelta y finalmente décimo. El británico cuenta ahora con seis puntos de ventaja.

Este Gran Premio de Hungría entrará en la historia de las carreras locas de la Fórmula 1. Y como Olivier Panis en 1996 en Mónaco, o Pierre Gasly en 2020 en Monza en Italia, fue un francés quien supo aprovechar las circunstancias.

“Qué momento, esto sienta muy bien. Hemos tenido momentos difíciles esta temporada pero hemos seguido trabajando. No sé qué decir, es simplemente fantástico. Es un trabajo de equipo”, declaró el vencedor antes de subir al podio.

FRASE
“Bottas ha cometido un gran error y nos arruinó la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador. Sólo estoy molesto, supongo. La primera vuelta, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho que hacer” Sergio Pérez piloto de Red Bull

GRAN PREMIO DE HUNGRÍA
PILOTO TIEMPO
Esteban Ocon 2:04:43.199 h.
Lewis Hamilton a 2.736 s.
Carlos Sainz a 15.018 s.
Fernando Alonso a 15.651 s.
Pierre Gasly a 63.614 s.
Yuki Tsunoda a 75.803 s.
Nicolas Lafiti a 77.910 s.
George Russell a 79.094 s.
Max Verstappen a 80.244 s.
K. Raikkonen a 1 vuelta

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
Lewis Hamilton 195
Max Verstappen 187
Lando Norris 113
Valtteri Bottas 108
Sergio Pérez 104
Carlos Sainz 83
Charles Leclerc 80
Pierre Gasly 51
Daniel Ricciardo 50
Esteban Ocon 39

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PUNTOS
Mercedes 300
Red Bull 290
McLaren 163
Ferrari 160
Alpine R. 75
Aston Martin 66
Alphatauri 64
Williams 6
Alfa Romeo 2
Haas 0

LEG