Ricardo Sánchez, uno de los pilotos mexicanos con más futuro, fue el ganador de la edición 73 de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, logro que lo coloca en las páginas doradas del automovilismo nacional, pues es el primer piloto mexicano en la historia que gana en la mítica competencia.

Si bien el capítulo de Checo Pérez en la F1 fue uno de los peores al tener que abandonar la carrera en Hungría, cerca de ahí, otro pioto nacional tuvo el mejor momento de su corta edad al llegar en primer lugar a bordo del Mercedes número 90 de la escudería Madpanda y concretar el triunfo para su equipo en Bélgica.

Junto a Ezequiel Pérez, Patrick Kujal y Rik Breukers, Ricardo Sánchez se quedó con la primera posición y la Silver Cup, la cual se otorga en la categoría de autos GT.

El mexicano terminó el trabajo con éxito al cruzar la meta antes que nadie a bordo del Mercedes número 90 de Madpanda en lo que fue la tercera fecha del Desafío Europeo del Campeonato Mundial de Resistencia.

El equipo español es el segundo en el que participa esta temporada el piloto mexiquense, pues inició con el equipo Haupt Racing Team. En las dos primeras carrera del campeonato que se corrieron en el Circuito de Monza en Italia y el Circuito Paul Ricard en Francia, terminó en los lugares 22 y 24 respectivamente.

Ahora en la prueba más larga de todas y donde la estrategia junto a sus compañeros debía ser precisa, el equipo español Madpanda supo gestionar sus autos y a sus pilotos para terminar en lo más alto del podio de la mano de Sánchez.

Por delante restan las fechas de Nurenberg y Barcelona, donde Ricardo buscará dar otra buena actuación y tener un papel destacado.

DE PEDRO A RICARDO

En 1970, Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps; esa fue la primera y última ocasión que un mexicano obtuvo la victoria en el circuito belga. Ahora 51 años después, Ricardo Sanchez rompió con esa sequía y por primera ocasión un piloto nacional se convierte en ganador de una de las carreras con más historia en el automovilismo mundial.

NÚMERO
97 años tiene de historia la carrera de las 24 Horas de SPA Francorchamps; fue el mismo lapso que tardó para que un piloto mexicano ganara ahí en una prueba de resistencia

LEG