Softbol
Foto: Instagram / @jgesilva / Twitter / @esmerfalconmx Aclaró la falta del sentimiento nacionalista del cual se les acusó al no haber nacido en el país y no sentir de igual manera los colores  

Unas fotos de los uniformes de la Selección Mexicana de Softbol compartidas en redes sociales derivaron en un linchamiento mediático que llegaron hasta las amenazas de muerte, así lo aseguró Danielle O’Toole, capitana del equipo, quien derivado de esto, renunció a la selección.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, la pitcher estelar del equipo mexicano explicó lo sucedido con las prendas y manifestó que nunca fue su intención ni la de sus compañeras faltar el respeto.

“Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que yo realmente no quise hacer daño. La cantidad de comentarios de odio y amenazas que todas hemos recibido de personas, que suponen que tiramos todo a la basura ha sido abrumadora”, indicó Danielle.

La capitana prosiguió asegurando que su intención fue llevar consigo las prendas, pero al no haber envíos fuera de Japón, optaron dejarlas en la Villa Olímpica, algo que remarca estuvo mal.

ANA GUEVARA ARREMETE CONTRA BOXEADORAS QUE EXHIBIERON LOS UNIFORMES DE SOFTBOL EN LA BASURA

“Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Lining en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo Olímpico si enviaban cajas de nivel Internacional y dijeron que solo cartas. Debimos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa, excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho. Desde el fondo de mi corazón”, añadió la lanzadora.

“El camino a los juegos Olímpicos y representar a México ha estado lleno de más adversidades de las que esperaba, y es difícil de entender para cualquiera fuera de nuestro equipo. Este grupo de mujeres superó enormes obstáculos y puso todo en juego para representar a México con orgullo”, añadió.

Aclaró la falta del sentimiento nacionalista del cual se les acusó al no haber nacido en el país y no sentir de igual manera los colores.

“Me encantó ponerme la camiseta y mostrarles a todos de qué está hecho México”, comentó Danielle y continuó “puede que no nací en México, pero eso no significa que te vea, que no te escuche y que no sienta lo fuerte que es la tradición y la cultura”.

Asimismo, Danielle confirmó que no representará más a México y se quedará con el recuerdo de estos Juegos Olímpicos en los que se compitió por una medalla hasta el final.

“Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa, porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia. Orgullosa de haber tenido el honor de representar a México”, concluyó.

 

CT