EL COMANDANTE
Foto: FGJ EL COMANDANTE. El exagente federal era presunto integrante del grupo delictivo La Ronda 88.  

Un juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, contra José Isidro N., El Comandante o El Jefe, expolicía a nivel federal que fungía como informante de operativos y enlace de protección para el grupo delictivo La Ronda 88, encabezado por El Fabián, actualmente detenido.

El Jefe supuestamente se dedicaba al robo de mercancía, venta y distribución de droga en distintos puntos de la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) en un comunicado.

Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención, mientras que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes formuló imputación por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; portación de arma de fuego; asociación delictuosa; operaciones con recursos de procedencia ilícita; y cohecho.

La defensa de José Isidro N. solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que prevalecerá la medida cautelar citada mientras se realiza la continuación de la audiencia inicial.

El Comandante fue detenido el jueves pasado por la Policía de Investigación (PDI) al interior de un departamento, ubicado en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, en la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron asegurados una bolsa de plástico transparente con una sustancia color blanco cristalino.

Otra bolsa más tenía una sustancia blanca con características de la cocaína, y también fueron decomisados cerca de 60 envoltorios con el mismo polvo blanco; aproximadamente 44 dosis de lo que podría ser mariguana; un revólver calibre .38 con tres cartuchos y un arma corta; aproximadamente 22 mil dólares estadounidenses y cerca de ocho mil pesos mexicanos; identificaciones y un vehículo BMW, color gris.

LEG