Más de 178 microbuses serán retirados y reemplazados en los próximos meses por 65 autobuses modernos equipados con tecnología con el objetivo de mejorar la seguridad y calidad del transporte público, esto de acuerdo con lo dicho por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX.

La SEMOVI y el Órgano Regulador de Transporte (ORT) trabajan en la creación de una empresa dedicada al transporte público que integre la rutas de 17 y 28 que se ubican en la Calzada Legaria e Industria militar en una extensión de 52 kilómetros.

Estas rutas transportan a más de 65 mil usuarios diariamente, de acuerdo con lo informado el 24 de julio por la SEMOVI, por lo que las mejoras en los autobuses ayudarán a brindar mayor seguridad y comodidad en sus viajes. Los microbuses que actualmente se encuentran en operación tienen más de 27 años de antigüedad.

Los nuevos autobuses generarán menor contaminación ambiental, estarán integrados a la red de Movilidad Integrada por lo que podrás utilizar la tarjeta que usas para el metro o Metrobús y tendrán accesibilidad para personas en silla de ruedas, señales en braille, así como espacios para perros de asistencia.

Este proceso comenzó desde 2020 después del aumento en el pasaje del 2019, sin embargo con la pandemia se retrasó hasta el 17 de marzo del 2021, cuando Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno publicó un tweet donde informaba 810 chatarrizaciones totales, sustituidas con 316 nuevas unidades menos contaminantes, hasta el momento no se tiene una fecha exacta para la sustitución de las unidades de las rutas 17 y 28 pero se espera que sea en los meses siguientes.

 

PL