Sheinbaum Pardo destacó que en la consulta popular se ejerció la democracia participativa.
Foto: Cortesía. Sheinbaum Pardo destacó que en la consulta popular se ejerció la democracia participativa.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la consulta popular, realizada el día de ayer, fue exitosa.

En conferencia de prensa, la mandataria celebró la consulta popular y agradeció a la ciudadanía por su participación.

“Este ejercicio democrático que se celebró. Y del que estamos muy contentos y agradecemos la participación de todos y todas las que hicieron valer la democracia participativa en la ciudad como parte de esta consulta popular en el país”, dijo.

El secretario del Gobierno capitalino, Martí Batres, detalló que se instalaron el cien por ciento de las casillas electorales, asimismo indicó que la jornada tuvo saldo blanco y transcurrió sin incidentes mayores.

Es un triunfo y estoy contento con los resultados de la Consulta Popular: AMLO

Además, agradeció la participación ciudadana en el ejercicio democrático, pues resaltó que esta ha sido la mayor registrada en consultas populares.

“Con el cien por ciento de las actas computadas, se registraron 806 mil 693 participaciones, de los cuales 97.62% voto por el sí, el 1.82% voto por el no, y el 0.54% anuló su voto, entiendo hubo un voto muy contundente por el sí en la elección”, dijo.

Los jóvenes han mostrado interés y entusiasmo por vacunarse contra la Covid-19

Batres enfatizó que en relación a otros ejercicios de consulta, la participación del día de ayer fue histórica, pues en plebiscito ciudadano de 1993, donde consultó a la ciudad si debían elegirse a las autoridades capitalinas participaron 320 mil personas.

Mientras, que en la consulta zapatistas de 1995, participaron 300 mil personas en la capital, y en la consulta del Fobaproa participaron 503 mil personas de la ciudad de México, dijo.

LV