comercios buen fin
Foto: Cuartoscuro / archivo Los comerciantes nuevamente tendrán buenas expectativas en El Buen Fin 2021  

Los empresarios que participan en el sector del comercio, servicios y turismo se mantienen optimistas en que las vacaciones de verano, el regreso a clases, la llegada de remesas y El Buen Fin reactive sus ganancias tras los efectos de la pandemia del Covid-19.

“Desde julio con el inicio de las vacaciones de verano que concluyen en agosto, y con el regreso a clases se empieza a vislumbrar un mejor panorama para el segundo semestre de 2021”, destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

El dirigente empresarial calculó que por las vacaciones de verano se prevé la llegada de más de 20 millones de turistas que dejarán una derrama de 49 mil millones de pesos por concepto de hospedaje.

“Debido al aumento de la movilidad y de la afluencia en los sitios turísticos se estima cerrar el año con un registro de 26.8 millones de turistas internacionales; cifra que representa 10.3% más que en 2020 “, anotó.

Destacó que la apertura de los negocios se refleja en las ventas del sector terciario, pues en el primer semestre del año se observó una ligera recuperación comparado con el 2020, debido a medidas que se implementaron en materia de salud, y prevención de contagios por el coronavirus, como es el Plan Nacional de Vacunación.

 

LEG