AMLO confirmó que Carlos Slim apoyará en la rehabilitación de la "Línea Dorada" del Metro.
Foto: Cuartoscuro. AMLO confirmó que Carlos Slim apoyará en la rehabilitación de la "Línea Dorada" del Metro.  

El consorcio Ingenieros Civiles Asociados (ICA) expresó que está de acuerdo en ayudar a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario confirmó que la empresa Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, aceptó el planteamiento que le hicieron de reparar todo el tramo elevado que construyeron de ese sistema de transporte hace una década.

Es un triunfo y estoy contento con los resultados de la Consulta Popular: AMLO

“Hay otro tramo, que tiene que ve con ICA, ellos han expresado que están de acuerdo en ayudar, no sé en este caso si ya se resolvió y en qué términos.

“Me consta, porque hablé con él, en el caso de Slim, ellos van a hacerse cargo de la reparación completa de su tramo”, expuso el mandatario desde Puerto Vallarta. Slim -continúo- “se portó a la altura y aceptó el planteamiento que le hicimos”.

López Obrador añadió que también se “va a ver lo de vías y los trenes” y quizá en 15 días o un mes, se podrá presentar un informe.

La consulta sólo fue importante para el Presidente: PAN

“No lo había dado yo a conocer, porque estaba esperando a que se terminará de acordar con todas las empresas y que fuese la jefa de Gobierno; le ofrezco una disculpa a Claudia, como mi pecho no es bodega”, expresó el mandatario.

Enfatizó que lo primordial en este caso es la atención de los familiares de las víctimas, en segundo lugar que se investigue y finquen responsabilidades y lo tercer es rehabilitar la Línea.

La noche del 3 de mayo un tramo del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro se desplomó y ocasionó la muerte de 26 personas. El dictamen preliminar encargado por las autoridades capitalinas arrojó que la infraestructura presenta fallas en su construcción.

LV